Playas de Ostende – CASTRO URDIALES

En el extremo más al norte de Castro Urdiales se encuentra el barrio de Urdiales, y allí, la zona costera conocida como Ostende goza de tres playas artificiales -El Matadero, Punta Estebanot y Ostende-, un buen número de agradables cafeterías y un polideportivo, ‘Peru Zaballa’.

Las playas cuentan con un ameno paseo que recorre desde el centro del pueblo hasta el polideportivo, a lo largo de lo que se llama la ensenada de Urdiales, una bahía que garantiza un reparador baño en verano, excepto para los más valientes, que se bañan todo el año. Las playas cuentan, en temporada estival, de vigilancia y atención médica para los bañistas -añadiré las fechas y horarios cuando se hagan públicos-.

Las playas de Ostende suelen ser una opción secundaria para los castreños, que normalmente acuden al muelle de Don Luís, a San Guillén o a la playa de Brazomar para disfrutar del sol, pero son una opción muy buena para cualquiera que quiera disfrutar de su día de bronceado en una zona más tranquila, sin grandes aglomeraciones, y con los mismos servicios.

En la playa del Matadero, que debe su nombre al edificio actual del conservatorio ‘García Basoco’, antiguo matadero municipal, se encuentra también la estatua de Arturo Dúo Vital, compositor local. El edificio fue obra del arquitecto Eladio Laredo, y se terminó en 1899 en estilo neomudéjar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *