Libro sobre Flaviobriga

Hola a todos. Quería escribir esta entrada solo para anunciar que en las próximas semanas verá la luz el libro que estoy escribiendo sobre Flaviobriga, la colonia romana sepultada bajo Castro Urdiales. Se tratará de un libro divulgativo de historia local, de fácil comprensión, que reunirá en una sola monografía todo lo que sabemos de aquél lugar.

Su realización me pareció interesante, pues Flaviobriga es la gran desconocida para el amante de la historia de Castro Urdiales, y además no hay libros al alcance del ciudadano a los que poder acercarse para saber más, tan solo varias obras de arqueología y un puñado de artículos científicos, con los que yo he trabajado, pero que son demasiado técnicos para lectores no acostumbrados a ese lenguaje.

Queriendo llenar ese vacío sobre el pasado de Castro Urdiales me propuse hacer este libro, y también para concienciar sobre la importancia de mantener lo poco que tenemos de aquella colonia, o incluso de aumentarlo si fuese posible.

Una vez el libro esté terminado, lo subiré a este blog para que sea más fácil localizarlo a aquellos que estén interesados.

Tened todos un buen mes de septiembre y mucha salud, pronto tendréis noticias mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *