Audioguías en Castro Urdiales

Ayer, Geli Bustillo me dio una grata sorpresa al comentarme que había salido a andar por Castro e hizo un agradable descubrimiento. Por si no lo recordáis, Geli fue la chica que le puso voz a nuestras audioguías. Observó que en los carteles de los edificios patrimoniales de Castro había códigos de barras, que la cámara de nuestros teléfonos móviles identifican para llevarnos a una web en concreto.

Al comprobar a dónde llevaban descubrió que era a la web de turismo del ayuntamiento de Castro Urdiales, donde se encuentran almacenadas las audioguías que hicimos, y al reproducir el archivo pudo escuchar su propia voz, y que le hizo mucha ilusión. Hoy ha vuelto por allí y ha grabado un vídeo que subo ahora para que os lo explique ella, y así podéis conocer en persona a nuestra «voz», aunque salga un poco de incógnito.

Y es que nos hace mucho ilusión que casi tres años después de ese trabajo, este recurso tan útil siga siendo utilizado para promocionar la cultura en Castro Urdiales. Al ayuntamiento solo le queda hacer un poco de publicidad de estas cosas pues, si lo hemos descubierto, ha sido una cuestión absolutamente azarosa. No sabemos desde cuando está accesible, pero bueno, bienvenido sea. No dudéis en escuchar la audioguías en estos enclaves y sed prudentes con el virus. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *